Portada

PORTADA LA MUERTE TIENE OJOS AZULES

SIPNOSIS

Anny Green, una doctora inexperta de un hospital de Nueva York, despierta amarrada en una extraña sala luego de dos semanas de su accidente automovilístico. No tiene idea de lo que está sucediendo en el mundo, hasta que poco a poco, va descubriendo una verdad sombría que la hará estremecer y desear no haber nacido. El mundo se está convirtiendo en un completo caos, y ella al parecer, alberga en sus ojos de color azul, un ente aterrador que es la respuesta a estos extraños acontecimientos.  Deberá encontrar junto a un enigmático hombre al que parece odiar, pero al que con el tiempo aprenderá a amar, la forma de sacar a este extraño ser de su interior, antes de que su alma sea absorbida y consumida por completo.

DEL AUTOR

Andrés Londoño es administrador de empresas, tecnólogo en supervisión de obras y un apasionado de la música y la escritura. Comenzó hace algunos años escribiendo canciones para un pequeño grupo musical colombiano del que formaba parte, y a partir de allí, desarrolló su gusto por la lectura y la escritura.

Fue precisamente a partir de una canción que había escrito, que narraba la historia de una chica llamada Margarita, que comenzó su carrera como escritor de novelas. Poco a poco se fue dando cuenta, mientras escribía aquella pequeña historia, que había encontrado su verdadera vocación. “Santos y sombras” fue su primera novela. A esta le siguió “La muerte tiene ojos azules”. Ambas pueden encontrarse en la plataforma gratuita llamada Wattpad.

RESEÑA

Descubrí esta novela en proceso, a los pocos días de hacer mi suscripción en Wattpap, una plataforma para lectores y escritores jóvenes. La plataforma es gratuita y cualquiera que lo desee puede hacerse un perfil.

La muerte tiene ojos azules, es una novela de fantasía distópica, pero tiene elementos de suspenso, misterio, romance y novela histórica.

Tiene unos cuarenta capítulos publicados al momento de esta reseña y atrapa desde el capítulo uno.

La historia está narrada en primera persona, desde la perspectiva de una mujer. Aunque el autor es un hombre, no demuestra conflicto de género al momento de ponerse en la piel del personaje.

Los sucesos históricos a los que hace referencia han sido investigados por el autor. El suspenso y misterio mantienen a sus seguidores pendientes a cualquier actualización.

Los personajes están bien delineados, a pesar de la constante acción en la que están envueltos, porque aun cuando en el presente narrativo Anny y Darren se encuentren descansando, esos momentos son empleados por el autor, para retrospectivas en las que la acción es la protagonista.

No se puede describir mucho más sin hacer spoilers. La trama es muy original, por lo que seguiré pendiente al desarrollo de la obra y a la evolución de Andrés como escritor.

Mi frase favorita de la novela

(…) la muerte es el evento más ignorado por todos, hasta que de repente y sin que nadie se lo espere, aparece frente a ti.

Aspectos a tener en cuenta

La novela está en fase creativa, necesita edición y corrección, eso tiene sus pros y sus contras. Por una parte el lector es testigo del proceso creativo, por otra, el producto final será diferente y nos dejara con el sabor en los labios de que es una versión diferente de lo que ya leímos.

Mi clasificación personal es de muy recomendable.

LINK

LA MUERTE TIENE OJOS AZULES de CarlosLondoo736 en Wattpad https://my.w.tt/YriOVSKL1M

Y esto es todo de hoy. Nos vemos en la próxima entrada y recuerden.

Los libros no son celosos, puedes enamorarte de muchos.